Deduce tu hipoteca

Deja un comentario

Banco-Hipotecario-FDG

Está muy próxima la declaración anual de impuestos y si estás pagando una hipoteca es el momento correcto para deducir los intereses reales que pagaste durante el año pasado.

Solicita la «Constancia de Intereses» al banco o la institución financiera con la que contrataste el crédito (Infonavit, Fovissste, etc.), esta carta digamos que es la factura en la que aparecen tus datos fiscales: RFC, nombre o razón social, IVA desglosado, la ubicación del inmueble y los intereses pagados. Entregala a tu contador.

Según el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, pueden deducirse “los intereses reales efectivamente pagados en el ejercicio por créditos hipotecarios destinados a la adquisición de casa habitación contratados con las instituciones integrantes del sistema financiero”.

Puedes deducirla de impuestos, siempre que el monto total del crédito otorgado por el inmueble no exceda 750 mil unidades de inversión (4.5 millones de pesos aproximadamente). Los intereses reales dependerán del monto del crédito.

Al ser un incentivo fiscal, lo ideal sería que esos intereses que te devulevan, inmediatamente los apliques a capital del crédito hipotecario, con el objetivo de reducir el monto de tu deuda, el plazo y los intereses.

Para saber más sobre Tu Seguridad Financiera Personal, únete a mi grupo de Facebook Espero verte dentro.

Autor: Nohemi Gómez

Especialista en Estrategias de Bienestar Financiero y Protección Patrimonial www.nohemigomez.com

Deja un comentario